Arresto y un suicidio en torno al caso de la soldado Vanessa Guillén

A finales de abril fue la última vez que la familia Guillén tuvo contacto con la soldado Vanessa, una dedicada chica de 20 años que desde los 10 tuvo en la mente ser parte del Ejercito de Estados Unidos, el Army.

Pero todo ese sueño americano, de esta familia inmigrante que vive en Houston se convirtió en pesadilla cuando perdieron todo el contacto con Vanessa desde el 22 de abril, y nadie supo el paradero de esta soldado que estaba concentrada en la base militar de Fort Hood, Texas. Hoy se dio la triste noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida.

Luego de 70 días de búsqueda y una jugosa recompensa, la búsqueda se dio por terminada.

Encontraron restos humanos cerca de un río en Texas en donde habían buscado toda una semana, y la familia creía que eran los de su Vanessa. Más tarde la dura noticia fue confirmada, encontraron el cuerpo de Vanessa.

En una rueda de prensa, la familia dijo estar decepcionada por la manera en que las autoridades han reaccionado a este caso, que gracias al seguimiento que le ha dado la prensa, han logrado la atención de la comunidad y hasta de grandes personalidades como Salma Hayek.

En un giro de la noticia, ya se supo que hubo un suicidio y un arresto relacionado a este caso. Aún no se revelan los nombres de los implicado, pero el arresto fue hecho a la ex mujer de un soldado de la misma base.

Segun datos del Army, 20% de las mujeres que se enlistan en el ejercito son latinas. ¿Cómo es el reclutamiento y el trato a las mujeres? Gina Ulmos, entrevisto a Astrid Rivera, quien habla sobre su experiencia en el Army y su tristeza sobre la desaparición de Vanessa Guillén.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado