Recibe $4 como compensación en la corte

Gregory Vaughn Hill Jr, joven padre negro de 30 años, fue baleado mortalmente por un ayudante del alguacil y ahora un jurado sólo le ha concecido cuatro dólares como compensación a sus hijos, que en la práctica sólo fueron cuatro centavos, en Fort Pierce, Florida.

En enero de 2014 la policía llegó a casa de Hill en respuesta a una queja de ruido por la música que estado tocando en su garaje y terminó muerto, con una pistola en el bolsillo trasero que, según los agentes, usó para amenazarlos en estado de ebridad.

Hill recibió tres disparos por parte del policía Christopher Newman, reseñó The New York Times.

Su familia interpuso una demanda por homicidio culposo y a un jurado federal le tocó decidir si se habían violado los derechos constitucionales de la víctima y si se debía otorgar una indemnización por daños y perjuicios.

La semana pasada, los miembros del jurado emitieron su veredicto: Newman no había utilizado una fuerza excesiva, aunque el alguacil del condado St. Lucie, Ken Mascara, había sido muy levemente negligente. El jurado otorgó $4 dólares por daños y perjuicios: $1 por gastos funerarios y $1 por el sufrimiento de cada uno de los tres hijos de Hill.Considerando que los miembros del jurado también encontraron que la oficina del alguacil tenía sólo 1% de culpa en la muerte, la recompensa se redujo a cuatro centavos. Y además, debido a que el jurado determinó que Hill estaba ebrio y había sido 99% culpable del tiroteo, un juez pasó la indemnización de cuatro centavos a nada.

POR:REDACCIÓN

Jose Valenzuela

Jose Valenzuela

Want to know more about Jose Valenzuela? Read more

title

Content Goes Here