Hispanos duermen poco en Estados Unidos

LOS ÁNGELES — Los hispanos y los afroamericanos son más propensos a no dormir las horas recomendadas, alerta un estudio presentado hoy que, además, destaca los resultados negativos de la falta de sueño.

El informe, elaborado por la Universidad del Sur de California (USC), señaló que el porcentaje de hispanos que no duermen las horas recomendadas aumentó de un 26% en 2004 a 33% en 2017.

Otro incremento notable fue el de los afroamericanos: pasaron de 35% a 42% en el mismo periodo, mientras que el porcentaje de los blancos no hispanos sólo aumentó dos puntos, de 29% a 31%.

Los investigadores examinaron los datos de la Encuesta Entrevista Nacional de Salud sobre el número de horas diarias de sueño de cerca de 400.000 adultos, con edades comprendidas entre 18 y 84 años. 

El no dormir las horas suficientes está asociado, según investigaciones previas, con obesidad, disminución de la función cognoscitiva, demencia, enfermedades cardíacas y diabetes, explicó el estudio.

Adicionalmente, a la falta de sueño se le atribuyen aumentos en accidentes de tránsito y mayores conflictos en las relaciones sociales.

Jose Valenzuela

Jose Valenzuela

Want to know more about Jose Valenzuela? Read more

title

Content Goes Here