De indocumentado a policía del NYPD

Cuando Matías Sartorio arrojó al aire sus guantes blancos, su sueño de la infancia de formar parte del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) finalmente se hizo realidad. De los 646 nuevos policías graduados este jueves, el joven de 25 años es el único que nació en Argentina.

Sartorio llegó a este país a los cinco años, y se crió en Queens. Por ello, siempre se ha considerado americano.

Sus padres se mudaron a Nueva York porque su país natal enfrentaba  una crisis económica. “Ellos trabajaron muy duro para darnos oportunidades para estudiar, y nos enseñaron a enfocarnos en los estudios y no preocuparnos tanto por la plata”, expresó Sartorio, luego del acto de graduación de la Academia de Policía realizado en el Madison Square Garden.

Su padre, José Sartorio de 54 años, indicó que el camino no siempre fue seguro ya que durante sus estudios en la escuela elemental hasta que se graduó en la Universidad John Jay, Matías fue indocumentado. El joven logró obtener la ciudadanía en el 2013 porque se enlistó en el Ejército de Estados Unidos donde estuvo activo por tres años y donde ahora está en la reserva militar. De los graduados en la Uniformada este jueves, 59 pertenecen a una de las ramas del Ejército.

title

Content Goes Here