Photo: VALERIE MACON / AFP / Getty Images
Bad Bunny lidera la mayoría de las listas globales de Spotify Wrapped de este año, consolidando su posición como el artista más influyente del planeta, reveló en exclusiva la revista Billboard.
El puertorriqueño se corona en el No. 1 como Global Top Artist de 2025, superando a gigantes como Taylor Swift (No. 2) y The Weeknd (No. 3). El top 10 lo completan Drake, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Ariana Grande, Arijit Singh y Fuerza Regida, demostrando la diversidad sonora que marcó el año.
Su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, que ya había alcanzado el No. 1 en la lista Billboard 200 en enero, también se posiciona como Global Top Album de 2025. Tras él, destacan producciones que hicieron historia: KPop Demon Hunters (KPop Demon Hunters Cast, HUNTR/X, Saja Boys), HIT ME HARD AND SOFT (Billie Eilish), SOS Deluxe: LANA (SZA) y Short n’ Sweet (Sabrina Carpenter).
En cuanto a canciones, la emotiva “Die with a Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars se convirtió en la Global Top Song de 2025, seguida por “Birds of a Feather” (Billie Eilish), “APT.” (Rosé y Bruno Mars), “Ordinary” (Alex Warren) y “DtMF”, el tema insignia del álbum de Bad Bunny. La campaña de Spotify Wrapped 2025 demuestra una vez más el año crucial que tuvo la música latina.
La música mexicana se posicionó como el género No. 1 por segundo año consecutivo, seguida del reggaetón. Entre los Top 10 Géneros Globales, el reggaetón, la música urbana y la mexicana ocuparon los puestos No. 5, No. 6 y No. 8, respectivamente. Además, ritmos como la salsa, el merengue y la guaracha registraron un crecimiento de dos dígitos tanto a nivel global como en Estados Unidos.
Por sexto año consecutivo, Karol G se mantiene como la artista latina femenina más escuchada en Estados Unidos y en el mundo, acompañada por Shakira, Kali Uchis, Emilia, Young Miko y Maria Becerra, quienes consolidan la fuerza femenina en la música latina.