Velia Irene

Velia Irene

Want to know more about Velia Irene?Full Bio

 

Remedios caseros para los piojos

1. Lavado con eucalipto y lavanda

Para emplear este remedio es suficiente que hiervas un poco de agua y agregues hojas de eucalipto y lavandadesmenuzadas que según fuentes son eficaces para esta afección. Tan pronto como las eches, recuerda bajar el fuego. Una vez pasados unos minutos, cuela la mezcla.

Ya tienes listo un remedio que puedes aplicar como complemento a tu champú o repartir con un masaje por toda la zona. Aunque no encuentres piojos en una inspección previa, puede ser que se te hayan pasado por alto, así que aplícalo en toda la extensión del cuero cabelludo igualmente.

Vinagre templado

Tienes que tener en cuenta que si tienes el cuerocabelludo sensible también el vinagre puede causar escozor. Para comprobar si es tu caso, basta aquí también con que hagas una prueba y mojes una zona pequeña del pelo detrás de la oreja. Ya sabes, si no hay reacción, no debería haber problema.

También puedes aplicar vinagre con el cabello seco. En este caso, mi recomendación es que pruebes con el vinagre de manzana, porque tiene un olor menos potente. Si quieres, puedes también diluirlo con agua o mezclarlo en un difusor y repartirlo por el cabello.

En un último caso, si no soportas el olor, puedes mezclar el vinagre con un poco de aceite de coco. Recuerda que el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente y que para mezclarlo necesitarás templarlo un poco.


Sponsored Content

Sponsored Content